Preguntas frecuentes

¿TIENES DUDAS SOBRE TU PROPIA VIVIENDA 20home?

No te preocupes, en este apartado te resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre la construcción de tu 20home, pero si no encuentras lo que buscas, no dudes en comunicárnoslo.

CONTACTA CON NOSOTROS

1) ¿Cómo hay que acondicionar la parcela para instalar una 20home y quién lo hace?

Es necesario realizar una ligera cimentación, para apoyo de la vivienda. Dicha cimentación y el suelo de la vivienda forman una cámara o forjado sanitario por donde se realizan las conexiones de agua, luz y saneamiento con las acometidas.

Habitualmente la cimentación de la 20home es por cuenta del cliente, pero si quieres podemos realizarte un presupuesto a medida para que no te tengas que encargar de nada.

2) ¿Qué servicios necesito en la parcela para instalar una 20home y quién lo hace?

Para el buen funcionamiento de la 20home es necesaria que la parcela disponga de agua, luz y alcantarillado como norma general.

Habitualmente las acometidas de las instalaciones desde el punto de servicio a la parcela hasta la 20home son por cuenta del cliente, pero si quieres podemos realizarte un presupuesto a medida para que no te tengas que encargar de nada.

3) ¿Cuánto tiempo tardan en construir e instalar una 20home?

Teniendo en cuenta que gran parte de los componentes se fabrica en serie, el montaje de estos componentes y los acabados de una vivienda modular de unos 30 m2, aproximadamente 12 semanas.

Dependiendo de la complejidad del proyecto, la instalación se realiza en 2 o 3 días.

4) ¿Está incluido el transporte e instalación en el precio de una 20home?

El transporte e instalación de una 20home depende de muchas variables: número de módulos a instalar, distancia desde nuestras instalaciones al lugar de ubicación, personal utilizado para el montaje, días requeridos, etc., por ello siempre es necesario un presupuesto adicional para cubrir estas necesidades.

5) ¿Puedo hacerme una 20home a medida?

Por supuesto, pincha en el enlace TU PROPIO DISEÑO  y sigue los sencillos pasos indicados. NO TE ARREPENTIRÁS.

6) ¿Qué normativa es la aplicable para instalar una 20home?

La normativa aplicable a la instalación de este tipo de viviendas es la misma que la aplicada a cualquier tipo de construcción de vivienda tradicional.

La aplicación de estas normativas son competencia del Ayuntamiento al que pertenece la parcela a ubicar la 20home, que a su vez es el encargado de que se cumplan las estrictas normas de construcción desarrolladas por el CTE (Código Técnico de la Edificación).

Por tanto, para la instalación de una 20home se necesitará una Licencia de obras concedida por el Ayuntamiento.

Si bien, cabe comentar lo que dice el Código Civil Español en el Ámbito jurídico de bien mueble o inmueble sobre el tipo de construcción modular que se realiza mediante INSTALACIÓN:

Encontramos en el Código Civil, el concepto de bien mueble e inmueble: Artículo 334. “..Son bienes inmuebles:….334.3- Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de suerte que no pueda separarse de él sin quebrantamiento de la materia deterioro del objeto.”….. Artículo 335. “Se reputan bienes muebles los susceptibles de apropiación no comprendidos en el capítulo anterior, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos”

Por lo que el tipo de construcción modular instalada que fabrica 20home podría considerarse como bien mueble o inmueble, pudiendo instalarse en cualquier lugar siempre y cuando estuviera apoyado sin anclaje alguno al suelo.

Hay que tener en cuenta que todo tipo de permisos administrativos oficiales necesarios para la instalación de una 20home en el lugar de destino deben ser solicitados y proporcionados por el cliente, siendo éste el responsable final en el caso de que hubiera cualquier infracción urbanística.

7) ¿Cuánto cuesta y cómo se puede pagar una 20home?

Como has podido comprobar, en 20home primamos el tener UNA VIVIENDA DIGNA a precios realmente asequibles para cualquier bolsillo. Consulta los precios  de nuestros modelos base, pero ten en cuenta que puedes diseñar tu 20home a medida en nuestro apartado TU PROPIO DISEÑO . El precio de tu SUEÑO dependerá de las modificaciones que hagas.

En cuanto a la forma de pago, como norma general establecemos:

Un primer pago del 70% a la firma del contrato.

Un pago final del 30% a la salida de la fábrica, previa revisión del cliente.

Ten en cuenta que la empresa 20home se hace responsable de cualquier incidencia que se pueda ocasionar, hasta que se  instale correctamente en la parcela del cliente.

Al importe presupuestado se le aplicará el IVA español vigente a fecha de la de firma de contrato, que dependerá en cada caso de si se considera la 20home como bien inmueble (preceptivo de Hipoteca dependiendo de la estabilidad económica del cliente) o de bien mueble (preceptivo de préstamo personal dependiendo de la estabilidad económica del cliente).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más informacion

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Close