El concepto de vivir en una casa contenedor

El concepto de vivir en una casa contenedor

Diseñado por un estudio con sede en Copenhague, este proyecto se desarrolló para un cliente conocido a nivel mundial. Como todos sabemos, el reciclaje es uno de los principales problemas de hoy en día.

Especialmente cuando se trata de arquitectura y diseño sostenible.

a

Hemos visto una gran cantidad de formas creativas para construir casas utilizando materiales ecológicos o reciclados, pero nunca hemos visto una casa realizada por completo con contenedores marítimos.

La casa está rodeada de vegetación exuberante y fue diseñado para producir más energía de la que consume a través de la utilización de contenedores marítimos reciclados, una fachada de bambú sostenible, un sistema de recolección de agua de lluvia , techo verde revestido por paneles fotovoltaicos y pavimentación permeable.

El concepto de esta vivienda reside en un sistema de construcción modular, basado en un solo principio de diseño, el uso de los contenedores marítimos de 40 pies como sistema estructural.

Los ingenieros que desarrollaron la estructura, llegaron a la conclusión de que la estructura se podía adaptar a los desafíos locales, tales como las cuestiones climáticas o problemas derivados de los terremotos,  y se podían configurar para satisfacer varias propuestas diferentes, de varios pisos, adosados o villas individuales.

El interior es de concepto limpio y abierto, vestido de blanco impecable, sin embargo, con toques de color, aquí y allá. Las alfombras de colores crean una sensación cómoda y de alguna forma, nos recuerdan el diseño escandinavo puro y minimalista (también muy elegante).

1-1

 

1-2

 

1-3

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más informacion

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Close